domingo, 16 de enero de 2011

ESTO ES AMOR

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.




(Lope de Vega)

4 comentarios:

  1. Y bueno, parece que este blog empieza de amor hasta las cejas. Suerte con el nuevo proyecto.
    En cuanto a este poema te diré que es uno de mis favoritos de siempre, desde que nos lo enseñaron en el insti. Imagínatelo recitado por unos altavoces en el estanque del Retiro mientras tiraban fuegos artificiales. Así lo escuché la última vez, todo un lujo inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis poemas preferidos ME ENCANTA!!!!!
    Te enlazo en mi blog de libros.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. PULGACROFT, esto va de una recopilación de textos extraídos de los libros que más me gustan, la plantilla con libros es idónea para mis publicaciones.

    El CUADERNO EN BLANCO inicialmente empezó siendo eso, una recopilación, pero se ha ido transformando con el tiempo, de ahí la creación de otro CUADERNO EN BLANCO (BIS) para seguir con los textos.

    ResponderEliminar